NOTICIAS ACTUALES - febrero 4, 2021

Pie de foto:
Fecha: febrero 4, 2021

Sistema Banner listo con sus nuevos procesos

Dentro de los procesos de mejora y transformación que lleva adelante la PUCE-SI se encuentra el sistema Banner que aglutina varios de los procesos académicos, volviéndolos más ágiles e innovadores. Este nuevo sistema se contempla en el proyecto institucional PUCE MÁS, mismo que se venía anunciando desde el 2020.

En este sentido, el personal vinculado a las admisiones tanto de grado como de posgrado se capacitan en el manejo del nuevo sistema, cuyo objetivo fue explicar los procesos de admisión para estudiantes en la plataforma digital. Este sistema, traduce la implementación de una nueva plataforma tecnológica integrada, que fortalecerá los procesos que involucran a toda la comunidad universitaria, en donde se encuentra la integración de las plataformas financiera y académica.

Esta herramienta unifica procesos con la PUCE a nivel nacional, y sus principales beneficiarios son los estudiantes que se encuentran en su nivel formativo de grado, posgrado, idiomas y educación continua.

La Mgs. María Cristina Rosero, líder del proyecto PUCE MÁS en la Sede Ibarra afirmó: “en la actualidad vemos la implementación de estos procesos en las organizaciones, por lo tanto, la Sede Universitaria está incursionando en este mismo esquema de trabajo, donde la atención en línea es prioritaria”.

De esta manera, las capacitaciones que se ejecutan, son continuas. Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria se instruirá al personal de forma dosificada y de acuerdo con los horarios de trabajo. Es así, como la Sede Ibarra está en constante capacitación e innovación, empeñada en satisfacer las necesidades de la Comunidad Universitaria.