NOTICIAS ACTUALES - marzo 17, 2022

Pie de foto: Estudiantes participan en un nuevo proyecto de telecolaboración
Fecha: marzo 17, 2022

Un nuevo proceso de telecolaboración universitaria de estudiantes

Estudiantes de la Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros de la PUCE-SI participaron en Telecolaboración Universitaria con “Xavier University Cincinnati” Ohio con el tema “Language and culture” con el objetivo de ampliar conocimientos y experiencias sobre la carrera. La actividad académica estuvo a cargo de la Mgs. Julia Beltrán y la Mgs. Amparo Reascos, Directora de la Escuela Ciencias de la Educación.

“Una experiencia exquisitamente enriquecedora para todos, durante la reunión, pudimos conocer y apreciar la cultura unos con otros. Así mismo, considero que emplear el idioma inglés con nativos fue realmente interesante, tuvimos la oportunidad de aprender más sobre fonética, dialecto, léxico y razonamiento, al momento de la elaboración de oraciones y frases que día a día se nos enseña dentro de la carrera para lograr una comunicación asertiva» agregó la estudiante Nerea Cevallos.

Por otra parte, la Mgs. Julia Beltrán, añadió: “la sesión de inmersión dual que se llevó a cabo con las universidades de Xavier University y la PUCESI, fue una experiencia positiva para el desarrollo de las competencias comunicativas de los alumnos, ya que ellos tuvieron la oportunidad de interactuar entre sí en un ambiente multicultural e inclusivo. Fue un encuentro de aprendizaje significativo debido a que los estudiantes tuvieron un espacio autentico para la reflexión, el pensamiento crítico y constructivo”.

De esta manera, los alumnos de la Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros participaron en nuevo proceso de internacionalización a fin de ampliar sus conocimientos sobre la cultura de los estudiantes de Ohio. Con estas actividades la academia reactiva su compromiso de formar profesionales altamente capacitados con prácticas adecuadas para su futuro.